Moneda Noble de platino, Isla de Man

Moneda platino isle of man

(OroyFinanzas.com) – Noble de platino

La Isla de Man es un territorio británico y acuña los Noble de platino. La casa de la moneda de la Isla de Man se llama Pobjoy Mint Ltd. El Noble de platino se acuñó de 1983 a 1990. El Noble de platino también se suele llamar Barco vikingo.

Moneda platino isle of man

El anverso de la moneda muestra un barco vikingo y el reverso el busto de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. El diseño del Noble de platino es el mismo todos los años.

Comprar Noble, platino, Isle de Man

La Isla de Man utiliza unidades de divisa diferentes para cada uno de los metales preciosos de los cuales acuña monedas. Para el platino se utiliza la unidad “Noble”. Un Noble es igual a 10 Libras esterlinas. A pesar del nombre distinto el Noble de platino es un medio de pago legal en la Isla de Man y en Gran Bretaña.

El primer Noble de platino de una onza se acuñó en 1983 y un año más tarde se acuñó el Noble de platino de 1/10 de onza. A partir de 1986, se acuñaron los otros pesos del Noble de platino, excepto el Noble de platino de 1/20 de onza que se acuñó a partir de 1989. También se acuñaron Noble de platino de 5 y 10 Noble, pero con tiradas muy limitadas. Después de parar la acuñación de los Noble de platino en 1990 se han acuñado ediciones especiales. No existe una serie equivalente de otros metales preciosos.

© OroyFinanzas.com

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Moneda Noble de platino, Isla de Man"

  1. Estimados que valor tiene una de estas Monedas en Dólares ?
    Ya que el metal del que esta hecha tiene un valor muy superior a 10 libras esterlinas .

Comments are closed.

mencionado en: