- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda Noble de platino, Isla de Man

(OroyFinanzas.com) – Noble de platino

La Isla de Man es un territorio británico y acuña los Noble de platino. La casa de la moneda de la Isla de Man se llama Pobjoy Mint Ltd. El Noble de platino se acuñó de 1983 a 1990. El Noble de platino también se suele llamar Barco vikingo.

Moneda platino isle of man

El anverso de la moneda muestra un barco vikingo y el reverso el busto de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. El diseño del Noble de platino es el mismo todos los años.

Comprar Noble, platino, Isle de Man

La Isla de Man utiliza unidades de divisa diferentes para cada uno de los metales preciosos de los cuales acuña monedas. Para el platino se utiliza la unidad “Noble”. Un Noble es igual a 10 Libras esterlinas. A pesar del nombre distinto el Noble de platino es un medio de pago legal en la Isla de Man y en Gran Bretaña.

El primer Noble de platino de una onza se acuñó en 1983 y un año más tarde se acuñó el Noble de platino de 1/10 de onza. A partir de 1986, se acuñaron los otros pesos del Noble de platino, excepto el Noble de platino de 1/20 de onza que se acuñó a partir de 1989. También se acuñaron Noble de platino de 5 y 10 Noble, pero con tiradas muy limitadas. Después de parar la acuñación de los Noble de platino en 1990 se han acuñado ediciones especiales. No existe una serie equivalente de otros metales preciosos.

© OroyFinanzas.com