- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda Nugget de oro, Australia

(OroyFinanzas.com) – Nugget o Canguro de oro

En Australia, los buscadores de oro encontraron la primera vez el oro en forma de pepitas (en inglés: Nugget). La moneda Nugget de oro de una onza de 1986 hace referencia a la pepita “Welcome Stranger” encontrada en 1869 que se parecía al continente australiano por su forma. Otros Nugget de oro de menos peso representan otras pepitas como el “Hand of Faith” de 1980 (1/2 onza, “Golden Eagle” de 1931 (1/4 onza) y “Little Hero” de 1890 (1/20 onza).

Moneda nugget de oro australia1

Se acuñaron tres ediciones con el mismo diseño. El reverso muestra el diseño de la pepita de oro según el diseño del peso correspondiente y la inscripción “The Australian Nugget”, el peso, año de emisión y más tarde con su pureza. El nombre de la pepita se indica debajo de la pepita.

Comprar Nugget / Canguro, oro, Australia

Comprar Nugget / Canguro, oro, Australia

Tres años más tarde por la modesta demanda „The Perth Mint” decidió utilizar como imagen el Canguro en lugar de pepitas, pero manteniendo el nombre de Nugget de Oro.

El diseño del canguro cambia todos los años, pero siempre con tiradas idénticas. Inicialmente se representaba una especie de canguro con cada emisión (Red Kangaroo, Grey Kangaroo, Nailtailed Wallaruh,etc). El anverso representa la imagen de la Reina de Gran Bretaña Isabel II con el valor nominal y el país de origen. La última actualización de la imagen de la reina en las monedas de oro australianas se ha hecho en 1999. El mismo año, también se añadió la inscripción “P100″ para celebrar el 100 aniversario de „The Perth Mint”.

El Nugget de oro de ½ onza se acuñó por primera vez en 1990. La acuñación del Nugget de oro de un kilo en 1991 fue una novedad mundial. Al mismo tiempo se acuñaron también los Nugget de oro de 10 onzas y 2 onzas. También destacan los valores nominales de 10.000 A$, 3.000 A$ y 500.

La tirada del Nugget de oro de una onza está limitada a 350.000 unidades, pero ese límite se ha alcanzado pocas veces. El Kookaburra de plata, el Koala de platino y el Emú de paladio son las monedas de metales preciosos de inversión equivalentes al Nugget de oro.

Desde 1993 se acuña el Canguro de plata, pero por su tirada limitada no entra en la categoría de moneda de inversión sino en la de colección.

© OroyFinanzas.com