- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda de plata Panda de China

(OroyFinanzas.com) – Monedas de plata Panda de China. En 1983, China empezó a acuñar el Panda de plata con una pureza de 900 hasta el año 1985. En 1986 en lugar de acuñar el Panda de plata se acuñó excepcionalmente el “World Wildlife Fund Panda” de plata. A partir de 1987, el Panda de plata se empezó a acuñar con una pureza del 999. Dependiendo del año de emisión se han acuñado ediciones limitadas de 1, ½, 5, 12 onzas o un kilo de Panda de plata.

El diseño del Panda de plata es idéntico al Panda de oro, el anverso muestra el panda con su valor nominal y pureza. El reverso muestra el „Templo del Cielo” y el año de emisión. El diseño del Panda de oro ha cambiado todos los años y en algunos casos hasta se han acuñado dos tipos diferentes de Panda de plata en el mismo año. El diseño del „Templo del Cielo” es siempre el mismo y solo cambia el estilo de la inscripción que rodea el templo (Zhonghuá Rénmín Gònghéguó = República Popular China). Existen tres versiones: 1982-1991, 1992-1999 y 2000-2006.

Moneda plata panda china 10 yuan

 

 

Comprar Panda, plata, China

Comprar Panda, plata, ChinaComprar Panda, plata, ChinaComprar Panda, plata, China

Comprar Panda, plata, ChinaComprar Panda, plata, ChinaComprar Panda, plata, China

El Panda de oro se acuña por „The Chinese Mint” y „Shanghai and Shangyang Mint”, pero es difícil obtener cifras y estadísticas completas. Según „The Chinese Mint” para las emisiones de los años noventa se han acuñado tiradas de hasta 300.000 unidades. En comparación con el Maple Leaf de plata u otras monedas populares de inversión las tiradas del Panda de plata son pequeñas. El Panda de plata se encuentra pues en una zona gris entre las monedas de inversión de plata y monedas de colección de plata. También se acuñan Panda de oro, platino y paladio.

© OroyFinanzas.com

[1]