- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda serie Lunar de plata, Australia

(OroyFinanzas.com) – Después del éxito del Lunar de oro australiano „The Perth Mint” (Casa de la Moneda australiana) decidió acuñar los animales del calendario chino en plata. El diseño de los animales de la serie Lunar de plata australiana es diferente a la serie de oro australiana, china y canadiense. El reverso muestra el animal correspondiente del año de emisión según el horóscopo chino con su peso, pureza y año de emisión. El anverso muestra como siempre el busto de la Reina Isabel II de Gran Bretaña.

Lunar plata Australiano Serie II

Comprar serie lunar, plata, Australia

Comprar serie lunar, plata, Australia

La primera edición Lunar de plata se acuñó tres años después de la emisión del Lunar de oro australiano en 1999, año del conejo. Inicialmente el Lunar de plata se acuñaba en cinco pesos diferentes y más tarde añadieron los pesos de 0,50 Kg. y 5 onzas. El Lunar de plata de 10 kilos tuvo una tirada limitada de 1000 unidades en el 2006. Con el aumento de la popularidad del Lunar de plata se ha ido aumentando la tirada y actualmente equivale más o menos al Kookaburra de plata con 300.000 unidades por año de una onza de plata.

Comprar serie Lunar, plata, Australia

También se acuñan el Lunar de plata en calidad „Proof”en pesos de ½ , 1 y 2 onzas de plata.

„The Perth Mint” ha empezado a acuñar en el 2008 una nueva serie Lunar (II) con un nuevo diseño y dimensiones diferentes a la primera serie en plata y oro. Como la serie Lunar de plata se empezó a acuñar más tarde que el Lunar de oro, durante el 2007 se acuñaron los tres animales restantes de la serie de plata.

Comprar serie Lunar, plata, Australia

También se han acuñado tiradas limitadas con colores para coleccionistas.

Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona. Los doce signos animales del zodiaco chino son, en orden, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Actualmente nos encontramos en el año de la rata (2008).

© OroyFinanzas.com