- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Crece la demanda de oro en los Emiratos Árabes Unidos

(OroyFinanzas.com) – Los Emiratos Árabes Unidos compuesto por los 7 emiratos de Abu Dhabi, Ajmán, Dubai, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain están experimentando una especie de fiebre del oro.

Con los cimientos del sistema financiero internacional tambaleándose, un número cada vez mayor de inversores están comprando oro y rechazando depositar el dinero en efectivo en bancos, según informan algunos de los joyeros más importantes de los Emiratos Árabes Unidos.

Los bancos de todo el mundo están teniendo problemas y los inversores no sienten que sea seguro mantener el dinero en los bancos. La demanda de oro en los Emiratos estos últimos meses ha sido tan alta, que ha conducido a la escasez de existencias en algunos minoristas de oro en Dubai, el mayor mercado del oro de los Emiratos Árabes Unidos.

La caída de los precios del oro desde sus máximos de 1.030$ alcanzados en marzo ha dado lugar a un aluvión de ventas, con incrementos del 300% en la demanda. Las ventas de oro en Dubai entre octubre y noviembre fueron las más altas registradas desde hace 15 años.

Esta tendencia también se ha afianzado en Europa y en América donde los inversores y muy especialmente desde el colapso de Lehman Brothers, también han empezado a optar por invertir en el dorado metal.

Ravi Prasad, gerente general para Oriente Medio, de Pamp Gold, uno de los mas prestigiosos mayoristas de oro en Suiza, afirmo que los temores sobre la seguridad financiera de los bancos han coincidido con un bache en el precio del oro, lo que ha aumentado drásticamente las ventas de pequeños lingotes de 100g 24 quilates y de lingotes de 1kg en la región.

“Las ventas de los lingotes mas pequeños y los de 1Kg se han duplicado de agosto a noviembre. La compra de oro es parte de la cultura asiática. Siempre se ha considerado al oro como un refugio seguro para los inversores en tiempos de crisis financiera “, señaló Ravi Prasad.

Mientras el oro continúe ostentando su papel de activo refugio, como lo ha hecho durante miles de años, la demanda de inversión del dorado metal continuara creciendo a medida que la crisis económica mundial se vaya desarrollando.

© OroyFinanzas.com