- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

En 2009 el oro será un buen activo de refugio

(OroyFinanzas.com) – Entre los veteranos analistas del mercado del oro existe el consenso que a largo plazo, los rescates financieros a los que estamos asistiendo: día si, día también, ya sea en el sector bancario o en la industria del automóvil o en cualquier otro sector, crearan inflación y podrían resultar muy positivos para el oro. La inversión en oro se ha incrementado estos últimos meses porque existe una gran preocupación por el contexto económico y financiero, tanto a corto como a más largo plazo.

Todas las medidas que se están adoptando para estabilizar la situación económica internacional apuntan a un crecimiento de la inflación, por lo que el oro podría salir muy beneficiado. De hecho en el mes de noviembre, en medio de la crisis el precio del metal se revalorizo un 14%, la mayor subida mensual en nueve años.

Según afirma el analista sudafricano Julian Phillips en la última edición de su informe Gold Forecaster las autoridades monetarias de todo el mundo están realizando esfuerzos ímprobos para estimular la economía; imprimiendo dinero/deuda y haciendo lo que sea necesario para reestablecer el crecimiento y la confianza “existentes” antes de julio de 2007.

La semana pasada el gigante financiero Citigroup afirmaba en un informe especial que la onza de oro podría rebotar al alza y alcanzar los 2.000 dólares a finales de 2009, “como consecuencia de la crisis y de las medidas extremas que están tomando los gobiernos.”

Al igual que venimos sugiriendo desde OroyFinanzas, el jefe de análisis técnico del Citigroup Tom Fitzpatrick, señalaba que “seguimos pensando que un movimiento similar al del mercado alcista del oro entre 1976-1980 puede repetirse, lo que sugiere un precio de 2.000 dólares la onza”.

© OroyFinanzas.com