- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda de oro Filarmónica de Viena – Austria

(OroyFinanzas.com) – Filarmónica de Viena de oro

En 1989 la República de Austria empezó, como segundo estado después de Gran Bretaña, a acuñar monedas de oro de una onza y de ¼ de onza de oro. Estas monedas de oro son las actualmente conocidas como Filarmónica de Viena, se hicieron tan populares que la Münze Österreich AG (Casa de la moneda austriaca [1]) decidió acuñar en 1991 monedas de 1/10 de onza de oro y en 1994 de ½ onza de oro.

En el reverso de la moneda Filarmónica de Viena de oro se reconoce una selección de instrumentos musicales que representan la Filarmónica de Viena (en alemán: Wiener Philarmoniker). El anverso representa el órgano de sala dorada de la “Sociedad de Amigos de la música” (en alemán: Musikverein) donde toca la moneda de oro Filarmónica de Viena. Además en el anverso también se indica el valor nominal de 100€, su pureza de 999.9 y la fecha de emisión. La moneda de oro Filarmónica de Viena tiene el canto festoneado (con ranuras) y si no está empaquetada correctamente pueden hacerse fácilmente rasguños por su pureza 0.999.

Desde la introducción del Euro el 1 de Enero 2002 el valor nominal cambió de Schillings a Euros.

Filarmonica de Viena Schilling

Filarmonica Oro Tabla

Según el World Gold Council la moneda de oro Filarmónica de Viena fue la moneda de oro de inversión más vendida en 1992, 1995 y 1996.

Como para todas las monedas de inversión el valor de la Filarmónica de Viena de oro se fija todos los días en los mercados internacionales del oro.

En otoño 2004, para celebrar el 15 aniversario de la moneda Filarmónica de Viena de oro, se acuñaron 15 unidades de la moneda de oro que se convirtió entonces en la más grande del mundo con 1000 onzas (= 31,104 kilos) y un valor nominal de 100.000 Euros.

filarmonica de Viena 1000 onzas oro

© OroyFinanzas.com