- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las monedas de paladio mas conocidas y populares

(OroyFinanzas.com) – El paladio es un metal precioso que tiene características técnicas adecuadas para acuñar monedas pero su uso ha sido muy limitado. Curiosamente una de las primeras aplicaciones que se encontró para la acuñación de monedas de paladio fue en Sudamérica en donde se utilizaba el platino para falsificar monedas de oro. Los falsificadores acuñaban monedas de platino (que contenían paladio) con finas capas de oro y las utilizaban o vendían como monedas de oro.

En 1967, la isla de Tonga del Pacífico Sur acuñó una serie de paladio, las que serían probablemente las primeras monedas de paladio, para conmemorar la coronación del rey Taufa Ahau Tupou IV. Portugal acuñó una serie “Proof”” de paladio de 1987 a 1990 junto con otros metales preciosos.

En 1987, Francia acuñó una moneda de paladio de 100 francos con el busto de Lafayette. La Isla de Man acuñó, en el mismo año, una moneda conmemorativa para celebrar el bicentenario de Estados Unidos con el busto de 11 presidentes rodeando la estatua de la libertad.

La Antigua Unión Soviética y más tarde la Federación Rusa acuñó monedas de paladio de las cuales la más conocida es la serie Ballerina.

La República popular de China acuñó su primera moneda de paladio en 1989.

Australia acuñó la moneda de paladio “Emú” de 1995 a 1997. The Perth Mint dejó de acuñar monedas de paladio cuando el precio se duplicó en 1998.

Comprar monedas de paladio

La República de Eslovaquia acuñó una moneda conmemorativa de paladio para celebrar su entrada en la Unión Europea el 1 de Mayo de 2004 con otros nueve países. La moneda de paladio que se acuñó tiene forma de pentágono con elementos de oro y una tirada de 7.200 unidades, un peso de 24.8828 gramos y un valor nominal de 10,000Sk.

El siguiente link contiene un listado de todas las monedas acuñadas en paladio desde 1966 hasta 2009: http://www.rene-finn.de/English/palladiumtabeng.html [1]

© OroyFinanzas.com