Ron Paul: Planes secretos para un banco central internacional

(OroyFinanzas.com) – Informe económico semanal por Hugo Salinas Price, Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, A.C., sobre los planes secretos para crear un banco central internacional, la monetización de la deuda de la Reserva Federal al imprimir dinero y los “rescates” financieros

    • El Congresista Ron Paul advierte sobre planes secretos para crear un banco central internacional

      En entrevista con Russia Today, el Congresista Ron Paul advierte que se están llevando a cabo reuniones secretas en las que se está planificando un nuevo sistema financiero que sustituirá al actual, ya no basado en el dólar como moneda de reserva, y plagado de controles y regulaciones internacionales “en la dirección contraria a los mercados”.

      Advierte que ese nuevo sistema, siendo una reedición del dinero fiat, estará también destinado al fracaso, pues lo que se requiere es “dinero honesto” (oro y plata). Mientras no haya dinero honesto, sostiene, los gobiernos y los banqueros seguirán cometiendo fraude, por más regulaciones que se pongan. La planificación es oculta, dice, hasta que las élites bancarias y políticas decidan dárnoslo a conocer.

      Comentario de Hugo Salinas Price:
      El Congresista Ron Paul es el único que habla en Washington con la verdad. Es famoso por haber presentado una Iniciativa de Ley para suprimir la Reserva Federal pues, a su juicio, esa élite bancaria privada es el origen de la crisis financiera, al emitir impune e irresponsablemente dinero ficticio y crédito en cantidades estratosféricas. Ron Paul conoce y apoya públicamente la Iniciativa de Ley para monetizar la onza de plata “Libertad” en México, sobre la cual ha dicho: “Me parece que ésta es una fantástica idea. Si los mexicanos, si el gobierno de México lo implementa, se convertirá en un gran modelo. No puede representar una amenaza para nadie, todo lo que tienes es una moneda paralela y no creo que haya ninguna dificultad en que eso funcione”. Por lo demás, mientras la moneda de plata representaría soberanía para México, el nuevo modelo monetario internacional que se pretende implicaría nuestra supeditación completa y formal al extranjero.

    • Alcanzan los “rescates” $8.5 millones de millones de dólares

      La mayoría de esas inyecciones de liquidez provienen de la Reserva Federal la cual, al ser un organismo privado y autónomo, no necesita de la aprobación del Congreso. Aún no se puede calcular cuánto costará a los contribuyentes en un futuro, pero lo cierto es que lo tendrán que pagar de sus bolsillos.  La novedad es que ahora la Fed empieza a hablar de la posibilidad de intervenir y comprar activos (hipotecarios y automotrices para empezar) así como bonos del Tesoro.
      San Francisco Chronicle, Kathleen Pender, 26/11/08  http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11236

      Comentario de Hugo Salinas Price:
      La intervención de la Fed para “rescatar” y adquirir activos y bonos equivale a tomar medidas proteccionistas, lo cual provocará que otros países comiencen a hacer lo mismo. Ese día, la globalización habrá muerto.

    • La Reserva Federal está monetizando deuda al imprimir dinero

      La Fed inyecta cantidades monumentales de dinero a los bancos, pero éstos lo acumulan, no lo transforman en crédito, debido a que temen su propia bancarrota y que ningún otro banco les quiera prestar. Ello ocasiona momentáneamente deflación, pero el día que los bancos abran las puertas a toda esa liquidez, ríos de dinero comenzarán a fluir, lo cual ocasionará una inflación pavorosa, y se verán dispararse los precios.

      The Market Oracle, Axel, Merk, 02/1108 http://www.marketoracle.co.uk/Article7578.html

      Comentario de Hugo Salinas Price:
      La inflación sobre la economía estadounidense impactará también en México, afectando sobre todo a las familias que no tienen manera de proteger sus ahorros. Es más que nunca oportuna la medida de monetizar la plata que, hasta ahora, y sin argumentos técnicos válidos, el Banco de México no ha querido apoyar, siguiendo los intereses y dictados de la Fed.

    Hugo Salinas Price, Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro Plata, A.C. y presidente honorario del grupo Elektra , compañía líder en servicios financieros y de comercio especializado en Latinoamérica.

    © OroyFinanzas.com

    © OroyFinanzas.com

    Sobre el autor

    Marion Mueller
    Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
    mencionado en: