Ministro de finanzas alemán contra las ventas de reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Peer Steinbrueck, ministro socialdemócrata de finanzas del gabinete de la canciller Angela Merkel, se pronunció en contra de las ventas de reservas de oro por parte del banco central alemán, después de que un alto cargo conservador, afirmara que el Bundesbank podría hacerlo para ayudar a financiar medidas de estímulo del gobierno.

“Me permito recordar a todos aquellos que hablan precipitadamente sobre la venta de reservas de oro, las experiencias negativas de muchos políticos, en los que incluyo a Theo Waigel,” dijo Steinbrueck, refiriéndose al ex ministro de finanzas del país.

El demócrata-cristiano Steffen Kampeter, portavoz presupuestario de la Unión Cristianodemócrata (CDU), del gobierno de la Canciller Angela Merkel , señaló el martes, que el Bundesbank debe considerar la venta de oro o de reservas de divisas durante la actual crisis financiera mundial.

El ministro socialdemócrata Steinbrueck, que gobierna en una gran coalición junto con los conservadores de Merkel, dijo que el Bundesbank había rechazado con éxito esas demandas en el pasado.

El Bundesbank posee 3.400 toneladas de oro el 11% de las reservas oficiales de oro en todo el mundo.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: