- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Primer productor mundial de oro optimista sobre el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Durante la reunión del Foro Económico Mundial en Davos, Peter Munk, presidente de Barrick Gold, mayor productor de oro del mundo, declaró ayer que el precio de la onza de oro se iba a disparar al alza, debido a la creciente preocupación sobre el dólar. La inversión en oro, en especial a través de compras de oro físico en lingotes o en ETF, ha ido en aumento en los últimos meses. La cotización del oro ha repuntado el 17% desde octubre.

Munk, fundador y presidente de Barrick Gold Corporation, ha expresado su convicción de que el dólar, debido a esta crisis, puede perder mucho valor y los bancos centrales, de China, Rusia o Kuwait podrían plantearse aumentar sus reservas de oro en detrimento del dólar. “Esto podría llevar a triplicar o cuadriplicar el precio del oro” afirma Munk.

Munk en declaraciones a Reuters en Davos afirmo que: “La cotización del oro se encuentra en niveles récord en todas las divisas con excepción del dólar.” Munk destacó que, incluso en dólares, el oro se encuentra no muy lejos de su máximo nominal histórico.

 © OroyFinanzas.com