- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro en máximos históricos en Euros y Libras

(OroyFinanzas.com) – El oro cerró el viernes 23 de enero, cotizando en máximos históricos tanto en euros como en libras esterlinas. Según afirmaba un reciente artículo publicado por el Financial Times [1], sólo existe una alternativa al dólar y ésta no sería otra que el oro.

Según el FT las grandes economías se encuentran en recesión y las emergentes reducirán considerablemente sus tasas de crecimiento. La clara alternativa al dólar en 2009 no sería otra que el oro.

 

logo background

 

 

 

 

Los metales preciosos podrían resurgir como un activo refugio para los inversores que desconfían de las políticas monetarias que estan aplicando los bancos centrales y que buscan refugio de la inflación, afirma el prestigioso Financial Times.

“En la época romana, una moneda de oro podía ser canjeada por una toga. El oro cotiza en la actualidad alrededor de los 690 euros, que es lo que cuesta hoy en día un buen traje. El oro conserva su valor a lo largo de la historia como ningún otro activo. En tiempos revueltos es una balsa de seguridad.”, señaló Paul Tustain, director ejecutivo de Bullionvaults.

El oro es el metal que las grandes fortunas de todo el mundo han acumulado durante siglos, es reconocido y valorado mundialmente, y no se basa en complejos instrumentos financieros.

“El oro, siempre ha sido una inversión para la preservación de la riqueza, no para la creación de esta”, afirma Mark O´Byrne, director de Gold and Silver Investments. “En los buenos tiempos hay muchas y mejores maneras de hacer dinero, pero en los malos tiempos, la inversión en oro es una manera de asegurar el capital.”

Fuente: Financial Times

© OroyFinanzas.com