- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Morgan Stanley aumenta su pronóstico para el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El banco estadounidense Morgan Stanley, anunció esta semana, que aumenta su pronóstico sobre el precio del oro para los años 2009 y 2010. Morgan Stanley confirmó que prevé una cotización media del oro de 900 dólares por onza en el año 2009, así como una cotización media de 1.000 dólares para el 2010.  Morgan Stanley, había pronosticado anteriormente 750 y 825 dólares por onza respectivamente para los años 2009 y 2010.

El banco estadounidense justificó su decisión alegando que la demanda de oro como inversión aumenta con solidez y que los inversores buscan resguardarse de la incertidumbre de los mercados financieros, debido a los grandes estímulos monetarios y a la caída de la confianza en el papel moneda.

Asimismo la prestigiosa consultora de metales preciosos londinense GFMS pinto hace una semana, un panorama aún más alcista para el metal, afirmando que los precios del metal alcanzarán y superarán sus máximos nominales de 1.030 dólares por onza en el primer semestre del 2009.

Philip Klapwijk, presidente ejecutivo de GFMS señaló en un informe que el impacto de las extraordinarias políticas monetarias y fiscales emprendidas por los gobiernos de todo el mundo impulsará el precio del oro.

© OroyFinanzas.com