Turbulencia financiera impulsará el precio de la onza de oro

(OroyFinanzas.com) – Se espera que los precios del oro se mantengan firmes este año, debido a que los inversores se refugiarán en el metal precioso ante el caos imperante en los mercados financieros, según un sondeo de Reuters. Aunque el sondeo también reveló que se espera que los precios de otros metales como el platino, el paladio y la plata caigan debido a que la recesión y la alicaída confianza corporativa y de los consumidores, afectan la demanda.

La encuesta realizada durante las últimas tres semanas, a 56 analistas y operadores de metales preciosos reveló que los precios del oro podrían promediar 862,50 dólares la onza este año, sólo 10 dólares menos que su valor promedio del 2008 de 871,21 dólares la onza.

El oro comúnmente se negocia en dirección opuesta al dólar, y se espera que caiga bajo presión por una recuperación de la divisa estadounidense. Sin embargo, está mostrando signos de desacoplarse del dólar y operaba a 903,20 dólares la onza a las 1030 GMT del lunes.

“La extendida turbulencia financiera es el factor número uno para el oro”, indicó Robin Bhar, analista de Calyon. “Al parecer tanto el dólar como el oro podrían beneficiarse de la huida hacia la calidad”, afirmo. “Mientras que en el pasado, cuando las personas entraban en el dólar era negativo para el oro, ahora pareciera que pueden subir juntos, ya que las personas están buscando algo que sea una reserva segura de valor”, agregó.

Se espera que el oro suba durante el 2009, con los precios vistos en un promedio de 880 dólares la onza en el cuarto trimestre comparado con los 825 dólares la onza en los primeros tres meses del año. El pronóstico promedio para el 2010 también es de 862,50 dólares la onza.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: