UBS, Merrill Lynch y Goldman Sachs aumentan sus pronósticos sobre el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – El oro fue uno de los mejores activos de inversión en el 2008 y muchos analistas confían que este año continúe su senda alcista . Goldman Sachs, Merrill Lynch y UBS pronostican que el precio del oro alcanzará por lo menos los 1.000 dolares la onza este año, en comparación con sus estimaciones anteriores de 700 dólares.

En la actualidad el metal cotiza alrededor de los 900 dólares la onza, solo 130 por debajo de sus máximos nominales de 1.030 dólares alcanzados el 17 de marzo 2008.

Gary Dugan, jefe de inversiones de Merrill Lynch, afirmo ayer que los precios del oro alcanzaran los 1.500 dólares en los próximos 12 a 15 meses. Según el informe presentado por Dugan, el metal alcanzara los 1.100 en el 1º trimestre 2009.

Goldman Sachs, el cuarto banco de inversión más grande del mundo, anunciaba el pasado jueves 5 de febrero, que había revisado al alza su pronóstico para el precio del oro, desde los 700 dólares por onza a 1.000 dólares, para los próximos tres meses. Goldman justifico su decisión señalando que el rally en el precio del oro ha sido impulsado por la creciente demanda del metal en todas sus formas: oro físico , fondos cotizados ETF y contratos de futuros. Aseguran que los inversores buscan valores seguros y que cada vez mas optan por comprar oro, debido a que el nivel de deuda acumulado por la economía mundial es cada vez mayor.

Asimismo el gigante suizo UBS, aumento la pasada semana su pronóstico para el precio promedio del oro en 2009, hasta los 1.000 dólares la onza. UBS señaló que espera que n el 2009 se duplique la demanda de inversión en oro , con respecto al año 2007. “Las compras de oro físico han aumentado los últimos seis meses, ya que entre los inversores se han intensificado los temores sobre la crisis financiera y las dudas sobre los posibles resultados de los esfuerzos de los gobiernos de apoyar a los bancos y las economías”, afirmo John Reade, jefe de estrategia de UBS.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: