Rusia tiene intenciones de aumentar sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – La inversión en oro esta despertando verdadero interés alrededor de todo el mundo. Los fondos de pensiones, los institucionales, así como muchos bancos centrales se muestran cada vez mas favorables de aumentar sus reservas del metal. El banco central de Rusia ha aumentado recientemente la cuota de oro en sus reservas, y tiene planes de continuar esta tendencia en 2009.

El vicepresidente del banco central de Rusia, señalo que el banco ha aumentado la proporción de oro de sus reservas, y tiene previsto continuar haciéndolo este año. “Estamos comprando oro”, afirmo Alexei Ulyukayev, el pasado lunes, vicepresidente del banco central de Rusia en una entrevista a Reuters.

Se rumorea que ha habido un aumento de 90 toneladas los últimos 15 meses.

El banco central de Rusia ha señalado tener planes para que sus reservas de oro alcancen el 10% del total de sus reservas monetarias, lo que significaría llegar hasta las 1.200 toneladas de las 495,9 toneladas que posee oficialmente , según cifras oficiales de finales del año pasado.”

John Reade jefe de estrategia de UBS dijo que el banco central ruso compra el oro a los productores nacionales. ” El BCR hará una acumulación lenta y constante del metal en los próximos años, no creemos que Rusia comience a comprar oro en el mercado internacional”, afirmo el analista.

En 2008 Rusia fue el 6º productor mundial de oro, con 163.9 toneladas extraídas, lo que representa aproximadamente el 7% de la producción mundial.

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: