- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Precio del oro, un activo al que le queda mucho recorrido

(OroyFinanzas.com) – Las acciones se desplomaban ayer martes en Wall Street a sus niveles mas bajos desde noviembre 2008. El Dow Jones cerro la sesión cediendo el 3,79% y el Nasdaq un 4,15%. En contraste el oro cerraba al alza un 2,96% y la plata un 3,22 %.

El dorado metal volvía a hacer gala de su atractivo como activo monetario de refugio y cerro en 970 dólares la onza, muy cerca de sus máximos nominales de 1.030 dolares alcanzados en marzo 2008. La cotización de la onza de oro troy (31,1g) se encuentra en máximos históricos frente al euro, la libra esterlina o la rupia.

Los datos económicos presagian una profundización de la recesión y persisten serios temores sobre la salud del sistema financiero internacional. Existe miedo a que las autoridades mundiales se embarquen en una degradación/devaluación del sistema monetario internacional. Al mas puro estilo de Zimbabwe, según lo define Ambrose Evans-Pritchard del Telegraph

La brusca des aceleración de la economía mundial, continua aumentado la demanda internacional tanto de monedas , lingotes y fondos cotizados ETF de oro.

El dólar se ha fortalecido en los últimos dos meses, junto con el oro, cosa bastante inusual, esto refleja la escasez de inversiones seguras que existen en el mercado.

El precio del oro aumenta mientas todas las demás divisas se devalúan. La demanda de Joyería que hasta hace poco era el pilar de la industria, prácticamente ha desaparecido. Los altos precios del metal están siendo impulsados por la inversión en oro como activo de inversión.

© OroyFinanzas.com