- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro una inversión con un brillante futuro

(OroyFinanzas.com) – El mes de enero 2009 ha sido el peor enero en toda la historia de los mercados financieros. El oro y la plata han sido de los pocos activos que terminaron al alza. En estos días en los que reina la desconfianza y se ha demostrado la fragilidad del sistema y de las divisas, el oro se convierte en un activo a tener muy en cuenta.

Los fondos de inversión que antes ignoraban al oro como activo, empiezan a demostrar gran interés.

El pasado enero, el metal aumento en todas las divisas alcanzando máximos nominales históricos en algunas de ellas, como el euro, el franco suizo o la libra esterlina. En comparación con el mercado de valores, el comportamiento del oro ha sido estable.

Oro / Divisas – enero 2008

ORO / EUR 16.7%
ORO/ AUD 16.5%
ORO / JPY 4.4%
ORO / GBP 5.8%
ORO/ CHF 16.3%

Índices Bursátiles – enero 2008

DOW -11.5%
S&P -11.4%
NASDAQ -9.0%
FTSE -6.4%
DAX -9.8%
NIKKEI -9.8%
SHANGHAI -9.3%

Otra curiosa particularidad del oro en el mes de enero, es que ha demostrado su fortaleza al alza, mientras que el valor del dólar también aumentaba. Normalmente, se mueven en direcciones opuestas.

La historia del dólar y del oro es la de dos viejos competidores. Se encuentran en extremos opuestos de la balanza de la economía. el uno depende de la confianza y la fe en el gobierno que lo emite y el otro no se puede crear de la nada y es un activo con un valor intrínseco.

 © OroyFinanzas.com