- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

En Rusia se dispara la inversión en monedas y lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – El banco Sberbank, la mayor entidad financiera de Rusia, ha visto doblar sus cuentas de metales preciosos en el 2008. “Una gran cantidad de inversores se apresuraron a proteger sus ahorros en estos momentos de crisis económica y financiera”, asegura Vladimir Tarankov, director de divisas de Sberbank.

Los rusos abrieron en el 2008, 170.000 nuevas cuentas de metales preciosos, en Sberbank, con lo que el número total de este tipo de depósitos del banco estatal, se encuentra en torno a los 300.000. Tarankov afirma no haber visto nunca una gran demanda tan grande de monedas y de oro para inversión en Rusia como durante el 2008.

El rublo se ha devaluado un 30% frente al dólar desde agosto de 2008 y con una inflación de dos dígitos los rusos buscan valores duraderos para sus inversiones.

“Como la crisis financiera mundial parece lejos de haber llegado a su fin, la demanda de metales preciosos sigue siendo fuerte. Si usted compró oro a finales de octubre 2008 y lo vendió ayer, podría haber obtenido una rentabilidad de casi el 58% en rublos y en dólares un 30%. La inversión en monedas de oro es sencilla y clara, tenemos un pedido de 3.000 monedas de un solo cliente,” señalo Tarankov .

Sberbank ha vendido unas 55 toneladas de metales preciosos en 2008. Solo en el mes de enero los clientes de Sberbank han comprado el equivalente a 6 toneladas de metales preciosos.

No solo los rusos buscan seguridad en el oro, inversores de todo el mundo están comprando metales preciosos para protegerse contra la volatilidad de las divisas. El US Mint, la casa de la moneda estadounidense, ha vendido 2,6 toneladas de las conocidas monedas Golden Eagle en enero de 2008, cuatro veces más que durante el mismo período de 2007, según informo el diario ruso Vedomosti ayer miércoles.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com