- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

John Embry pide a Obama fin de la manipulación del precio del oro

(OroyFinanzas.com) – John Embry, presidente de “Sprott Asset Management”, prestigiosa consultora financiera de Toronto, sostiene en un artículo publicado recientemente, que el presidente Obama debería aclarar el tema de la supresión/manipulación del precio del oro por parte del administración de los EE.UU. , mientras este hecho todavía pueda ser atribuido a sus predecesores.

Embry cree que para ello bastaría que el nuevo equipo de Obama, realizara una auditoria publica de las reservas de oro estadounidenses, y se hicieran públicos los swaps y leasings del oro.

Desde la época de Eisenhower, a finales de los años 50, no se ha realizado ninguna auditoria de las reservas de oro estadounidenses.

En el 2001 el Departamento del Tesoro cambio la denominación de “Gold Reserves” y las reservas de oro pasaron a llamarse “Deep Storage Gold” (oro de almacenamiento en profundidad), sin aviso, ni notificación publica alguna. ¿Que sentido tenia cambiar el nombre que se les daba desde siempre a las reservas de oro?

John Embry ? “Obama team may not be friendly to gold” http://www.sprott.com/pdf/investorsdigest/digest.pdf [1]

© OroyFinanzas.com