- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Se reducen las importaciones de oro en la India

(OroyFinanzas.com) – Las importaciones de oro en la India, uno de los principales consumidores e importadores del metal amarillo del mundo, podrían caer a los niveles más bajos de esta década, si los precios del oro continúan al alza en los próximos meses. En el 2008, las importaciones de oro de la India cayeron un 45%, a 450 toneladas.

Desde el año 2000, las importaciones de oro en la India han oscilado anualmente entre las 400 y 800 toneladas.

Según indica Suresh Hundia, presidente, de la Bombay Bullion Association, las ventas de oro y la demanda del metal han caído a niveles muy bajos, debido a los altos precios. “El oro y el sector de la joyería están en crisis debido a los altos precios y a las reducciones de personal en todos los sectores,” afirma el presidente de la Asociación del Oro de Bombay.

La compra de joyería de oro en la India, se ha reducido drásticamente en el mes de enero. Según confirma la Bombay Bullion Association , las importaciones de oro ascendieron en enero 2009 a 1,8 toneladas en comparación a las 18 toneladas del mismo periodo del año pasado.

En declaraciones a la agencia de noticia india, Commodity Online, Ashish Roy, comerciante del Zaveri Bazaar, el mayor mercado de oro de Bombay, señalo que: “Las importaciones de oro han caído un 90% en enero, y parece que la tendencia se mantiene también para el mes de febrero. Si persiste esta tendencia a la baja, 2009 será el peor año de esta década. Las importaciones de oro en el 2009 podrían derrumbarse hasta las 100 toneladas.”

© OroyFinanzas.com