Moneda de Oro – Angel de oro – Isla de Man

moneda oro angel isla de man

(OroyFinanzas.com) – La Isla de Man es un territorio dependiente de Gran Bretaña situado entre Irlanda y Gran Bretaña con su propio parlamento y constitución desde 1965. La Isla de Man tiene derecho de acuñar su propio dinero de curso legal y desde 1973 todas las monedas son acuñadas por la Pobjoy Mint Ltd.

Angel de oro, Isla de Man

Angel de oro, Isla de Man

El ángel de oro fue la primera moneda de inversión de oro de la isla. El ángel de oro tiene una pureza de 916 2/3 y se acuñó por primera vez en 1984 con pesos de una y 1/4 de onza. En los años sucesivos se acuñaron otras monedas desde 1/20 hasta 25 onzas. El ángel de oro se acuñó hasta 1993, pero no todos los años y todos los pesos. En 1994 se acuñó una edición especial de pureza 999,9. En el anverso el arcángel Miguel mata al dragón, se indica el peso en onzas y el valor nominal. El reverso muestra el busto de Isabel II con la inscripción “Isle of Man Elizabeth II” y el año de emisión. La imagen de la reina se modificó tres veces durante el tiempo que se acuñó la moneda.

La tirada total por año normalmente nunca superó las 2000-3000 unidades. En 1985 se acuñaron excepcionalmente 28.000 unidades de una onza, pero por regla general es una moneda difícil de encontrar. El ángel de oro de la Isla de Man no se debe confundir con el ángel de Gibraltar con el mismo nombre, pero con diseño diferente.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: