Lingotes de oro PAMP – Suiza

lingote oro PAMP

(OroyFinanzas.com) – La refinería PAMP Suisse (Produits Artistiques Métaux Précieux, www.pamp.com) es una de las empresas líderes en metales preciosos y producción de lingotes de oro. PAMP fue creada en 1977 y su sede está en Castel San Pietro. En el año 1981 PAMP fue adquirida por MKS Finance S.A. de Ginebra (www.mks.ch). El Grupo MKS también es el propietario de Goldavenue S.a.r.l. que distribuye algunos de los productos de PAMP por internet y de FORS, una marca de PAMP que produce joyería de oro y paladio.

PAMP es uno de los cinco árbitros aprobados GOOD DELIVERY (en inglés: Approved Good Delivery Referee) por la London Bullion Market Association (LBMA).

Los ensayadores de PAMP trabajan con los estándares de la “Swiss Precious Metals Control Law” (LCMP) y PAMP sigue las instrucciones y regulación de la Central Office for Precious Metals Control en Berna (BCMP, en español: Oficina Central para el control de metales preciosos)

Los lingotes Good Delivery de PAMP se negocian y aceptan por el Swiss National Bank-SNB(el Banco Central de Suiza), la London Bullion Market Association (LBMA) y los principales mercados de futuros del mundo de Tokio (TOCOM), Nueva York (COMEX/NYMEX) y Dubai (DMCC).

 

PAMP tiene una capacidad de producción anual de 450 toneladas de oro (aproximadamente 14,5 millones de onzas).

PAMP produce lingotes de oro, plata, platino y paladio. A diferencia de las otras grandes refinadoras de oro, PAMP fabrica lingotes con la imagen de la Lady FortunaTM (la diosa romana de la suerte y prosperidad). Los lingotes de la marca PAMP se reconocen enseguida por este diseño único.

La parte superior de los lingotes de un gramo hasta 100 gramos muestran el logo de PAMP con la inscripción “Essayeur-Fondeur” (del francés: Ensayador-Fundidor), el nombre del metal precioso en inglés, la pureza y el peso. La parte inferior muestra la imagen de la diosa Fortuna. Todos los lingotes se entregan con un certificado de ensayo con un número de serie, la pureza y el peso.

PAMP controla más del 50% de la cuota de mercado mundial en el segmento de lingotes de oro de menos de 50 gramos

Los lingotes de oro de 250 gramos hasta 12.500 gramos (400 onzas) incluyen la misma información que los lingotes de oro más pequeños. Los lingotes de más de 1.000 gramos llevan inscritos un número de serie. La parte inferior de estos lingotes no lleva inscripciones ni imágenes.

Dentro de la amplia línea de productos PAMP también existen lingotes de una pureza 999,9 o incluso 999,99. También produce lingotes con otros estándares regionales como los Tola o los Taels.

 

El distribuidor de PAMP en España y Portugal es: www.oro-express.es

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

6 Comentarios en "Lingotes de oro PAMP – Suiza"

  1. walter riera | 14 febrero 2013 at 21:49 pm |

    hola! quetal! quiero saber cuanto me sale el lingote de 100 gramos y en donde lo consigo en argentina
    P/D: desde ya muchas grasias espero su respuesta

  2. es verdad que hay en el oro pureza de 5 nueves es decir 999.99 en que peso y quien los vende si son ligotes, monedas,onza troy, espero su amable contestacion.

  3. Raul Fernandez | 20 enero 2012 at 16:47 pm |

    Quisiera saber, donde adquirirlos en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.

  4. La página me ha dejado la siguiente pregunta: ¿todas las barras PAMP tienen la diosa de la fortuna como sello? He visto llingotes de 5gr. y 10 gr. que no cuentan con la diosa de la fortuna, ¿que significa? que son falsas o existe la posibilidad que no contengan la diosa de la fortuna.

  5. rafael Degollado | 5 noviembre 2011 at 20:18 pm |

    estoy interesado en comprar Oro, estoy en GDL donde puedo comprar Lingotes Pamp??

  6. Octavio Román | 4 enero 2011 at 20:29 pm |

    Que tal, el interés en comprar estos lingotes se ve afectado e interrumpido por que en México D,F, no hay quien los venda llevo como 3 meses buscando quien me venda de una manera confiable los Pamp, si tienen alguna sugerencia se los agradeceré

Comments are closed.

mencionado en: