Reservas de oro del FMI y el continente africano

(OroyFinanzas.com) – El Primer Ministro etíope, Meles Zenawi, representante para África durante la próxima cumbre del G20, el 2 de abril en Londres, pedirá al Fondo Monetario Internacional , que venda parte de sus reservas de oro para ayudar al continente africano a superar la grave crisis económica que padecen.

En un mensaje ambiguo, Dominique Strauss-Kahn, director del FMI señalo la semana pasada, en el foro internacional sobre “Medidas para el éxito en el reto del crecimiento africano”, celebrado en Dar es Salaam, que lo más duro de la crisis financiera mundial está aún por llegar a África, pero que no veía riesgo de una fuerte recesión en el continente africano.

Zenawi, Primer Ministro de Etiopía, afirma que el FMI podría recaudar entre 5.000 y 15.000 millones de dólares y canalizarlos para los países del continente africano.

Hace ya mas de un año que la administración americana, dio su aprobación a la propuesta del Fondo Monetario Internacional de vender 400 toneladas de oro (12,9 millones de onzas) de sus reservas, como parte del plan para reflotar y cubrir el déficit de ingresos del FMI. El Fondo Monetario Internacional posee 3.217 toneladas de oro en sus reservas.

Cualquier venta de oro del Fondo Monetario Internacional, requiere de la aprobación de los países miembros, incluyendo la del Congreso americano, que tiene veto directo sobre las decisiones del Fondo y sin cuya aprobación no se puede realizar ninguna venta.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: