Moneda de Helvetia de oro, Suiza

Moneda de oro helvetia suiza

(OroyFinanzas.com) – La moneda de oro Helvetia es la precursora de la Vreneli de oro. Helvetia es la denominación en latín de Suiza. La imagen de la mujer „Helvetia” en representación de Suiza fue creada en el siglo XVIII.

Moneda de oro helvetia suiza

La imagen de Helvetia se sigue utilizando en monedas y sellos de Suiza y es un importante elemento de la imagen suiza. En 1895 el ministerio de finanzas suizo decidió crear una nueva imagen para la Helvetia de oro. Antes de la segunda Guerra Mundial se le empezaron a llamar Vreneli a estas monedas. Por razones desconocidas, se decidió cambiar el nombre, pero en la actualidad todas las monedas acuñadas antes de 1897 se denominan Helvetia y las monedas acuñadas de 1897 a 1949 Vreneli. Para el inversor en oro en general son más atractivas las Vreneli al tener una prima más cercana al precio spot que la Helvetia. Las monedas de oro Helvetia tienen un valor añadido numismático y son más caras.

La Confederación Helvética es la primera de las monedas de oro que se acuñó en Suiza con el patrón de la Unión Monetaria Latina seguida después por la Vreneli.

La tirada de la Helvética de oro se estima alrededor de 1,7 millones de unidades y se acuñaron principalmente entre 1883 y 1896.

Helvetia de oro, Suiza

Más información en:
20 francos Vreneli
20 francos oro Francia

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Moneda de Helvetia de oro, Suiza"

  1. Julio: el valor de la helvetia es la de su contenido en oro. El valor numismático es muy pequeño, salvo que se trate de un año muy raro, cosa poco probable.

  2. Julio el valor de las monedas depende de muchos factores, como el estado de conservación o el número de acuñaciones de ese año. Te aconsejo que busques en una web de ventas (eb.y) ese tipos de monedas y ahí comprobarás cuanto se pagan por ellas.

  3. Bnas tarde le escribo de la ciudad de panama . Desearia saber cuanto es el valor de la monedas hevetia, ya q yo cuento con varias de ellas y m interesaria muchos su valor.
    Muchas gracias.

Comments are closed.

mencionado en: