James Turk: El oro mantiene el poder adquisitivo

(OroyFinanzas.com) – Durante el mes de febrero el oro aumentó un 3,7% en dólares, 4,9% en libras esterlinas, 4,6% en euros y 4,2% en francos suizos. Asimismo la cotización del metal alcanzo máximos históricos en libras esterlinas y en euros.

James Turk, fundador y presidente de Goldmoney, uno de los más respetados y prestigiosos analistas del mercado del oro, opina que el metal se dirige a probar nuevos máximos nominales. La cotización del oro todavía no ha superado sus máximos nominales históricos de 1.030 dólares del 17 de marzo 2008, el presidente de Goldmoney afirma que esto puede suceder durante los próximos 2 meses.

“El precio del oro esta aumentando frente a todas las divisas inrernacionales, estas están perdiendo poder adquisitivo, mientras que el metal preserva el mismo. Por ejemplo, un barril de petróleo cuesta hoy alrededor de 2 gramos de oro, que es lo mismo que costaba hace 50 años.”

James Turk mantiene que los problemas monetarios, y los de los bancos, que han conducido al oro al alza durante estos últimos meses, ni mucho menos han desaparecido. Turk opina que más que nunca existe una necesidad de buscar un refugio seguro para el dinero, y mantiene que el oro es el refugio más seguro, porque preserva el poder adquisitivo, lo que para el analista es un atributo que será cada vez más importante en los próximos meses, con las presiones inflacionistas en puertas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: