- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La India quiere empezar a producir parte del oro que consume

(OroyFinanzas.com) – Durante casi 2000 años la India ha sido el mayor consumidor de oro del mundo. Ya el historiador romano Plinio el Viejo [1], se lamentaba de que la India estaba “vaciando” a Roma de oro. El gobierno de la India, presidido por Pratibha Devisingh Patil [2], debido a los altos precios del oro, últimamente ha mostrado preocupación por la excesiva dependencia de las importaciones del metal para su consumo interno.

India produce actualmente apenas un 0,4% del oro que consume, a pesar de tener en el subsuelo el 9% de las reservas mundiales del metal.

En la India está todo preparado para ir a la “búsqueda del oro”

El gobierno de la presidenta Pratibha Devisingh Patil, ha pedido al Instituto Geológico de la India (GSI), un riguroso informe sobre las reservas de oro y diamantes en varios estados como Andhra Pradesh, Karnataka, Madhya Pradesh, Bengala occidental, Rajasthan, Bihar y Chhattisgarh.

El gobierno indio le ha dado al Instituto Geológico de la India, un plazo de tres años para explorar las reservas de oro y diamantes. En la actualidad las reservas bajo suelo de oro y diamantes se estiman en 14.000 toneladas y deben ser detectadas aproximadamente hasta 20.000 toneladas en los próximos tres años.

Asimismo se están llevando a cabo nuevas políticas mineras para atraer inversión extranjera al sector de la minería en la India, y para formar empresas mixtas y lanzar nuevos proyectos de exploración.

© OroyFinanzas.com