- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La India vende monedas de oro en las oficinas de correos

(OroyFinanzas.com) – El Servicio Postal de la India, India Post, inició la venta de monedas de oro de 24 quilates, el 15 de octubre de 2008, en 102 oficinas de correos en Nueva Delhi [1], Maharashtra [2], Gujarat [3] y Tamil Nadu [4].

Más tarde, el servicio se amplio al Punjab  [5] , Andhra Pradesh [6], Karnataka [7], Madhya Pradesh [8], Bengala Occidental [9]y Rajastán [10]. El lunes, pasado se extendió a otras 18 oficinas del estado de Kerala [11], la iniciativa se esta convirtiendo en un verdadero éxito. El servicio será lanzado en Uttar Pradesh [12] y Haryana [13]la próxima semana.

Hasta la fecha, la venta de monedas de oro de 99,99% de pureza, la realizaban los principales bancos del pais. India Post ha puesto en marcha este sistema de venta de oro en asociación con el Consejo Mundial del Oro [14]y Reliance Money [15].

La demanda del metal ha aumentado a nivel mundial, ya que se percibe como una inversión segura, especialmente en tiempos de incertidumbre económica mundial y en la India no es diferente.

“El proyecto,ya es un gran éxito en muchas partes del país, y muy pronto se ampliará a más centros,” afirmaba el Dr.Uday Balakrishnan, Director General de India Post en Kerala.

India Post ofrece a sus clientes un descuento especial del 5% en la compra y las monedas a la venta tienen un peso de 0,5g g, 1 g, 5 g, y 8 gr. respectivamente. Las monedas son acuñadas por el prestigioso refinador suizo Valcalmi [16]y cuentan con numeración y un certificado reconocido internacionalmente.

El servicio Postal de la India está intentando llevar las monedas de oro a las oficinas de correos de áreas rurales a la mayor brevedad posible.

Según fuentes de India Post, dos son las razones para que se haya desatado la fiebre del oro, entre los pequeños inversores en las oficinas de correos: precios competitivos y centrarse en la gama de baja denominación.

© OroyFinanzas.com