- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bancos centrales europeos continuarán limitando ventas de oro

(OroyFinanzas.com) – Según informaciones del banco suizo UBS, durante el mes de marzo, los Bancos Centrales Europeos, podrían renovar por 5 años, el ´Central Bank Gold Agreement´, (Acuerdo del Oro de los Bancos Centrales), firmado en Washington en el 2004 y que finaliza el 26 de septiembre 2009.

El acuerdo fue firmado con el fin de limitar las ventas de oro de los bancos centrales europeos firmantes, a 500 toneladas anuales.

John Reade, analista jefe de materias primas del UBS, asegura que lo más probable es que el acuerdo se renueve por otros 5 años y se mantenga el limite de ventas en 500 toneladas anuales.

“Si esto no ocurre este mes de marzo, podría generar incertidumbre en el mercado del oro”, señalo Reade, en conversación telefónica con la agencia de noticias Bloomberg esta mañana.

Los 17 bancos centrales firmantes del ´Central Bank Gold Agreement´, vendieron 358 toneladas de oro en el cuarto año del acuerdo, que finalizo el 26 de septiembre del 2008 y otras 48 toneladas se han vendido desde entonces hasta el 7 de enero 2009, según indica el Consejo Mundial del Oro.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com