- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Los Bancos Centrales reducen sus ventas de oro de reservas

(OroyFinanzas.com) – Se espera que los bancos centrales, propietarios de casi una quinta parte del oro del mundo, reduzcan considerablemente sus ventas y prestamos de oro este año. Según fuentes de la Industria, las ventas durante este 5º año del CBGA (Acuerdo del Oro de los Bancos Centrales), podrían ser las mas bajas en una década.

De esta forma, la oferta de oro, se ve considerablemente reducida, añadiendo que la producción de oro se encuentra en retroceso ya que cada vez se hace mas difícil la tarea de renovar las reservas existentes.

Las ventas de oro de los bancos centrales disminuyeron a 279 toneladas en el periodo septiembre 2007/septiembre 2008, un 42 % menos con respecto al periodo anual anterior, según datos recopilados por GFMS, una de las mas prestigiosas consultas de metales preciosos con sede en Londres. La caída en ventas oficiales ha contribuido a la disminución en el suministro global de oro en 2008.

George Milling-Stanley, director gerente del World Gold Council indica que el segundo acuerdo del CBGA finalizará en septiembre y que esperaba que un nuevo acuerdo sea firmado. William Lelieveldt, portavoz del BCE, se negó a hacer comentarios sobre la renovación del acuerdo.

© OroyFinanzas.com