Los Hedge Funds invierten en minas de oro

(OroyFinanzas.com) – Los Hedge Funds (Fondos de Cobertura) comienzan a prestar atencion a la inversión en oro, para disminuir los potenciales riesgos de inflación. Muchos inversores ya se han fijado en el oro como una cobertura contra la inflación. A estos inversores, ahora hay que sumarle el interés por parte de los gurus de los fondos de cobertura.

El hedge fund Paulson & Co, ha adquirido por 1.280 millones de dólares, el 11,3% de la minera sudafricana AngloGold Ashanti, 3º mayor productor de oro del mundo.

Este hegde fund, que dirige Johnn Paulson, fue el mejor parado en el 2008, con ganancias superiores al 30%, gracias a haber apostado contra las hipotecas subprime.

La compañía minera británica Anglo American que suspendió en febrero, por primera vez desde la II Guerra Mundial, el pago de sus dividendos, ha vendido por 1.280 millones de dólares, su participación del 11,3% en AngloGold Ashanti, al hedge fund gestionado por John Paulson.

AngloGold Ashanti es el 3º mayor productor de oro del mundo con proyectos en 4 continentes. Produjo 5.5 million onzas de oro 171 toneladas en 2007 – aproximadamente el 7% de la producción mundial.

“Creemos que AngloGold Ashanti es una de las mineras de oro, mejor administradas y mas infravaloradas “, señaló Paulson. El millonario John Paulson es asimismo dueño del 4.1% de la minera de oro canadiense Kinross Gold.

Un gran número de analistas avisa del riego de inflación que se prevé debido a las agresivas políticas monetarias. Si esto sucediera, es probable que el dólar estadounidense se debilite y el precio de la onza de oro continue aumentando.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: