- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Más de 30 fallecidos en mina de oro en Tanzania

(OroyFinanzas.com) – Continúan las labores de rescate de los más de 30 mineros fallecidos el domingo, a consecuencia de una avalancha de arena, mientras se efectuaban voladuras en una mina de oro, en el noroeste de Tanzania. Los trabajadores de la mina Geita, quedaron sepultados por la arena mientras volaban con dinamita algunas de las paredes del yacimiento de cien metros de profundidad, según el comisario regional, James Msekela.

Las labores de rescate fueron obstaculizadas por las fuertes lluvias que inundaron las excavaciones, lo que disminuye aun más las probabilidades de que alguno de los mineros haya podido sobrevivir. “Hasta ayer por la noche no habíamos podido rescatar ninguno de los cuerpos, pero estamos haciendo todo lo posible para agilizar la operación y encontrar a los mineros”, dijo Msekela, quien expresó la esperanza de que alguno de ellos aun esté con vida.

Las operaciones iniciales de rescate se retrasaron por la falta de equipamiento y herramientas apropiadas, señaló desde el lugar del siniestro Msekela, rodeado por cientos de familiares de los mineros atrapados que se desplazaron hasta el lugar del accidente. Msekela puntualizó que los propietarios de la mina Geita facilitaron hoy los medios para efectuar el rescate.

Tanzania es el 3º mayor productor de oro de África.

Fuente: EFE

© OroyFinanzas.com