Moneda de oro Sol de Perú

Moneda de oro sol de escudo peru

(OroyFinanzas.com) – El Sol de Oro ha sido durante mucho tiempo el nombre del dinero papel del Perú y no se debe confundir con las limitadas monedas de oro Sol peruano real que se comentan en este artículo.

Moneda sol de_oro peru 2

El Sol de Oro sufrió devaluaciones desde el año siguiente de su aparición, porque heredó las circunstancias de la moneda anterior, pero se mantuvo como unidad monetaria durante casi 55 años. En 1985 una espiral inflacionaria obligó al gobierno a crear una nueva unidad monetaria denominada “Inti”. Se acogió esta denominación para mantener la tradición monetaria del Perú que había estado referida siempre al sol y se usó la palabra quechua para designarlo. El Inti fue sustituido por el “Nuevo Sol” en 1991.

En el mercado de la inversión de monedas de oro Sol se manejan principalmente dos monedas de oro peruanas: el Sol Peruano de 100 y el Sol Peruano de 50 de oro

Sol Peruano de 100

Esta moneda se emitió en 1950, lleva en una de sus caras el escudo Nacional de Perú, pesa 46,8071 gramos, y contiene 42,1264 gramos de oro puro.

Moneda de oro sol de escudo peru

Sol Peruano de 50

Pesa 23.405 gramos y contiene 21.06 gramos de oro puro.

© OroyFinanzas.com

Informe especial sobre el precio del oro de OroyFinanzas.com

Te acercamos un informe de 26 páginas con un exhaustivo análisis sobre el precio del oro y la plata que te ayudará a tomar decisiones de inversión en estos metales preciosos en 2016.  Contiene 10 gráficos con explicaciones sencillas que van desde el análisis del precio del oro desde 1913 a nuestros días, a correlaciones y ratios imprescindibles.  Se hace una especial explicación de lo que ha sucedido desde 2011 hasta 2016 y de por qué estamos ante una coyuntura muy importante, capaz de ser aprovechada a pesar de las incertidumbres globales que acechan a los mercados y tal vez gracias a ellas.  Se explica la relación del oro con la plata, del oro con la inflación, del oro con la bolsa, del oro con el dólar norteamericano, etc.  También se hace una crítica a los mitos y verdades que rodean a los metales preciosos.

Hasta ahora el oro ha sido la mejor inversión de 2016… ¿seguirá siendo así? ¿Tú que crees?

Descubre lo que están haciendo los grandes inversores y la respuesta a los principales interrogantes adquiriendo este informe sobre oro y plata… antes de que suba de precio. Comprar ahora por sólo € 47

Informe OyF febrero 2016

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "Moneda de oro Sol de Perú"

  1. Espectacular moneda de oro de los Incas..es mejor q el centenario de mexico

  2. Lo mejor es consultar con varios comerciantes de su país para ver en rango de precio se mueve.Los precios cambian mucho de país a país.

    Aquí tiene algunos: http://www.oroyfinanzas.com/donde-comprar-oro/

    Un saludo, AdminForo

  3. Tengo una moneda de medio sol de oro d1969 cuanto vale?

  4. Hola Luis, lo mejor es consultar con comerciantes de metales preciosos en su país de residencia.

    Un saludo, AdminForo

  5. Deseo vender o que me indiquen donde puedo verder una moneda de oro de cincuenta soles.

  6. cuanto quiere por las monedas?

  7. ricardo barahona garcia | 2 diciembre 2010 at 19:15 pm |

    ruego por favor informacion sobre venta de tres monedas de oro de CIEN SOLES DE ORO, 42,120 grs. oro fino y un total de 46,8071.
    gracias

Comments are closed.

mencionado en: