- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

WGC: Oro, dólares e inflación

(OroyFinanzas.com) – Altos Funcionarios del World Gold Council [1] (Consejo Mundial del Oro) han advertido que una depresión económica seguida de una caída del dólar es una posibilidad muy real. Asimismo anuncian que bancos centrales de las principales economías aumentaran sus reservas de oro.

Marcus Grubb, director de inversiones y de comercialización del World Gold Council, observa que la fortaleza del dólar muy probablemente sea de corta duración y que las principales economías emergentes como la India y China, están pensando en una disminución de sus reservas monetarias en dólares.

“Lo que estamos viendo es una reevaluación de los riesgos asociados a la elevada exposición al dólar. Obviamente en estos momentos estamos viendo una apreciación del dólar en un 25% a 30% contra la mayoría de las divisas , pero eso esta obviamente, impulsado por la liquidez. Se trata de un fenómeno temporal, si se mira el tamaño de los ‘paquetes de rescate’ en EEUU, el hecho es, que existe un temor real de que su economía pueda entrar en depresión. En ese escenario, me pregunto qué pasara con el dólar”,  señaló Grubb.

Marcus Grubb también espera ver movimientos en los países de Medio Oriente para afianzar sus economías mediante la compra de oro. “Tienen superávit, y una gran acumulación de reservas en dólares”, indicó Grubb. “En ese escenario se podía observar un aumento de la demanda de oro.”

El análisis de Grubb encaja con el de otros destacados economistas e inversores, como Eric Sprott, Johann Santer, Jim Rogers, Robin Griffiths, Edward Hands o Jurg Kienera por nombrar sólo a unos pocos, que pronostican que la postura de los bancos centrales de imprimir dinero para salir de la crisis económica, está creando las condiciones perfectas para un holocausto hiperinflacionista, que podría acelerar la subida del oro por encima de los 2000 dolares la onza.

El pasado fin de semana , el legendario inversor Warren Buffett se unió al coro que advierte que los multibillonarios rescates que esta realizando el Gobierno de los EE.UU. traeran inflación”.

© OroyFinanzas.com