- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

G20 apoya la venta de una octava parte de las reservas de oro del FMI

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cayo ayer más de un 3% después de que los lideres mundiales del G20, se reunieran para imponer nuevas reglas financieras y triplicarán los fondos del FMI para combatir la peor crisis económica desde la década de 1930. El primer ministro británico, Gordon Brown, señalo que los países del G20 pedirán al Fondo Monetario Internacional que lleve a cabo ventas de parte de sus reservas de oro para financiar ayuda para las naciones más pobres.

El FMI posee 3.200 toneladas de oro después de EEUU y Alemania las mayores reservas institucionales de oro. El Fondo Monetario Internacional ha indicado con anterioridad que quiere vender 403 toneladas de oro, una octava parte de sus reservas del metal aunque la decisión dependa de su aprobación por parte del Congreso de Estados Unidos.

“Claramente, el sólo hecho de que el Congreso de Estados Unidos tenga que verse envuelto implica que esto no será una acción inmediata por parte del FMI”, dijo Brian Hicks, un administrador de portafolio de Global Investors.

La economía mundial se contraerá este año por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, retrocediendo entre un 0,5 y un 1%, según el FMI, cuyo director gerente, Dominique Strauss-Kahn, describe la actual situación como la “Gran Recesión”.

© OroyFinanzas.com