Precio oro mantiene tendencia alcista a pesar anuncio de venta del FMI

(OroyFinanzas.com) – El origen de la reciente caída de la cotización del oro por debajo de los 900 dólares, tiene su origen en las tantas veces discutida venta de parte de las reservas de oro del Fondo Monetario Internacional. Nuevamente los políticos han vuelto a confundir a la opinión pública afirmando que se iba a vender más oro de las reservas del FMI para ayudar a los países desfavorecidos, cuando ni siquiera se ha ratificado la venta acordada el pasado mes de abril 2008 de 403 toneladas oro.

Asimismo el momentáneo optimismo provocado después de la reunión del G20, está induciendo a error a los inversores que piensan que lo peor ya ha pasado. Solo la esperanza de que ya se haya tocado fondo parece haber impulsado estos últimos días a los mercados. El oro ha corregido un 6% y la plata un 10%.

La pasada reunión del G20 en Londres más parece haber sido un ejercicio de relaciones públicas para tratar de convencer al mercado de que las autoridades tienen todo bajo control, que una reunión donde se han fijado las bases para el correcto funcionamiento del sistema financiero. El plan de Geithner va a permitir que los bancos vendan sus activos tóxicos. ¿Cómo puede ser que el FSC, Comité de Estabilidad Financiera, autorice practicas tan opuestas a aquello que se supone debería defender? ¿Cómo puede autorizar que los fondos especulativos continúen obteniendo enormes ganancias con el dinero de los contribuyentes?

Todavía continuamos navegando en aguas peligrosas y la inversión en oro seguirá siendo una balsa de seguridad. El oro mantiene una clara tendencia alcista y en tiempos inciertos la inversión en oro siempre ha sido una manera de preservar la riqueza.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: