El oro una inversión eficaz independientemente ciclo económico

(OroyFinanzas.com) – Las inversiones en Fondos Cotizados (ETF’s) de oro continuaron creciendo a lo largo del 1º trimestre 2009. Los ETF aumentaron sus reservas de oro en 469 toneladas de oro, eclipsando el anterior récord trimestral de 145 toneladas, del tercer trimestre del 2008. El Consejo Mundial del Oro afirma que la cantidad total de oro en posesión de todos los ETF de oro asciende a 1.658 toneladas.

La aversión al riesgo y la creciente incertidumbre apoyaron la demanda de oro de inversión durante el primer trimestre de 2009, según publica el Consejo Mundial del Oro en su reciente informe ‘Gold Investment Digest’.

“Una de las razones por lo que la crisis financiera ha sido tan devastadora para los inversores es que muchos activos alternativos no han cumplido con la promesa de ser diversificadores de la cartera. No puede decir lo mismo del oro, que ha sido uno de los pocos activos que realmente ha proporcionado a los inversores diversificación durante esta crisis, “asegura Natalie Dempster, jefa de inversión para EEUU del World Gold Council y autora del informe ‘Gold Investment Digest’.

En el primer trimestre de 2009, el precio del oro finalizo en 916 dólares la onza, un aumento del 4%, que contrasta con el 12% que han perdido en EE.UU. los precios de las acciones durante el mismo período.

Informes de distribuidores de lingotes y monedas de oro confirman que la demanda el comercio minorista ha sido muy fuerte en el 1º trimestre 09, después de aumentar un 396% en el 4 trimestre de 2008.

“El oro no sólo es efectivo durante una crisis financiera. Los cambios en el precio del oro no están correlacionados con los cambios en los precios de otros activos financieros, independientemente de la salud del sector financiero. El oro es un medio eficaz para diversificar la cartera, independientemente de la fase del ciclo económico en el que nos encontremos”, concluye Natalie Dempster.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: