Crear dinero de la nada es lo que hace subir el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – “El peligro de crear dinero de la nada es la razón fundamental por la que el precio del oro continuará subiendo. Porque el oro es dinero, dinero real y así lo entienden los gobiernos de los países emergentes como China, Rusia o India que están aumentando sus reservas de oro de manera gradual y sostenida”. Con estas declaraciones, Frank Holmes, CEO de U.S Global Investors, que gestiona un fondo de 2.000 millones de dólares, inauguraba ayer por la tarde la 7ª edición del European Gold Forum que tendrá lugar en Zurich entre el martes 28 y el jueves 30 de abril.

En los últimos años el precio del oro ha subido de manera sostenida desde los 250 dólares hasta los casi 1.000 en los que cotiza en la actualidad. El precio del oro no solo se ha revaluado en términos de dólares sino también ha alcanzado máximos en todas las demás divisas, dólar, franco, euro, libra, rupia etc.

Algunos analistas pronostican que la subida del precio del oro ha llegado a su tope. Pero, lo cierto es que la demanda de inversión en oro por parte de particulares continua creciendo y los vehículos de inversión en oro aumentando.
Pero por parte de la oferta se prevé que la producción caiga un 15% en los próximos 3 años y las ventas de los Bancos Centrales Europeos están disminuyendo.

Todos estos temas centrarán las sesiones de trabajo entre los asistentes y las más de 60 compañías mineras que participan y presentan en el European Gold Forum. Esta conferencia está organizada por el Denver Gold Group, se accede por rigurosa invitación y en su 7ª edición en Europa muestra unas cifras de asistencia record.

A la pregunta de donde llegará el precio del oro en los próximos 5 años, Frank Holmes no dudó en dar una respuesta con la que según sus propias palabras se sentía cómodo “nosotros no hacemos predicciones sobre el precio del oro pero, se dice y no vemos disparatada esa estimación que veremos el precio del oro en 3.425 dólares la onza” y añadió, “la demanda de oro no vendrá solo por parte de los inversores particulares que busquen refugio para proteger sus ahorros, veremos también como los gobiernos irán aumentando de manera gradual y fraccionada sus reservas de oro con el objetivo de proteger sus divisas frente al peligro que supone la devaluación del dólar americano”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: