- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Aumenta la demanda de plata para inversión

(OroyFinanzas.com) – La consultora de metales preciosos GFMS Ltd., con sede en Londres prevé que la demanda de plata durante el año 2009 provenga más de la inversión que del uso industrial. GFMS y el Silver Institute publicaron la semana pasada el ‘World Silver Survey’. informe anual sobre el mercado de la plata. De este informe se desprende que durante 2008 la demanda de plata para inversión provocó que su cotización se disparase por encima de los 20 dólares por onza en el primer semestre del año.

En la 2º mitad del año los precios cayeron por debajo de los 9 dólares debido a la crisis financiera internacional y a los temores de los inversores afectados, preocupados por su impacto en la demanda industrial de plata.

Desde entonces los precios se han recuperado ya que la plata ha reafirmado su condición como depósito de valor, y GFMS espera que esto continue asi en el futuro próximo.

El ‘World Silver Survey’ señala que la demanda de inversión fue el motor clave para la plata en 2008. La producción minera aumentó 2,5% en 2008 a 680,9 millones de onzas, (21.178 toneladas). Una de las cantidades más altas jamás extraídas.

La demanda industrial cayó 1,4% en relación al 2007 a niveles de 447,2 millones de onzas. 93,1 millones de onzas fluyeron a los tres principales ETF de plata (Fondos Cotizados). La acuñación de monedas y medallas aumentó un 63% a 64,9 millones de onzas.

© OroyFinanzas.com