Aumenta la demanda mundial de monedas de oro de inversión

(OroyFinanzas.com) – La Real Casa de la Moneda inglesa (The Royal Mint) establecida en el siglo XIII y con sede en Llantrisant/Gales, acuñó el 75% más de monedas de oro en el primer trimestre del año, debido a un aumento en la demanda de oro para inversión. El Reino Unido acuñó 28.496 onzas de monedas de oro en el 1º trimestre, en comparación con 16.317 onzas acuñadas en el mismo periodo del año anterior, según datos recogidos por la agencia de noticias Bloomberg.

Mientras los diferentes gobiernos inyectan millones de millones de dólares para combatir la recesión, la demanda de oro y de Fondos Cotizados ETF relacionados con el metal ha aumentado drásticamente.

La Casa de la Moneda austriaca, Münze Österreich AG, ha vendido un récord de 1,5 millones de onzas de oro en el 2008, mientras que en los EE.UU. el US Mint ha cuadruplicado en el mes de enero las ventas de monedas de 1 onza de oro de American Eagle a 92.000.

“La gente está preocupada por sus ahorros y los bancos, y los inversores se dan cuenta de que el oro es un activo refugio seguro “, afirma Mark O´Byrne, director de Gold and Silver Investments Ltd. en Dublin.. “Muy pocas personas están vendiendo”.

La inversión en el SPDR Trust, el mayor ETF respaldado por oro, se ha elevado a 1.104 toneladas, posicionándose como el sexto mayor poseedor de oro del mundo, superando al banco central de Suiza.

La cotización del oro lleva aumentando desde los 250 dólares en 2001, durante ocho años consecutivos, la racha alcista más larga desde 1948.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: