Caja España ofrece fondo de inversión referenciado precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Caja España ha creado un nuevo fondo de inversión garantizado referenciado a la evolución del precio del oro. Se trata del primer producto de estas características que se lanza en España. Caja España ofrecerá a sus clientes a partir del 25 de junio de 2009, una nueva fórmula de inversión en oro, el Fondespaña Oro Garantizado F.I., tomará como referente la evolución del metal precioso a través del índice London Gold Market Fixing. El oro fue uno de los pocos activos financieros que tuvo una evolución positiva en 2008, cerrando casi un 6% al alza. Fondespaña Oro Garantizado F.I., constituye una buena oportunidad para el inversor español que desee diversificar el riesgo y proteger su cartera, ofrecen la ventaja de una liquidez trimestral a partir del primer año.

Fondespaña Oro Garantizado, según indican sus responsables se ha creado con la intención de aportar al ahorrador seguridad en su inversión, ya que el capital está protegido al 100% y con unas posibilidades de rentabilidad a vencimiento muy altas, dada la evolución de la cotización del oro estos últimos años y las expectativas de mayores subidas.

El precio del oro desde el año 2005 ha duplicado su valor no solo en dólares sino también en euros, francos suizos, rublos y muchas otras divisas y los fundamentales que han impulsado al oro estos últimos años siguen plenamente vigentes.

La devaluación del dólar, los temores de inflación a largo plazo, la alta demanda física en todo el mundo, la baja producción del metal, los nuevos vehículos que facilitan la inversión y sobre todo la falta de confianza en el sistema financiero mundial convierten al oro en un activo muy a tener en cuenta durante los próximos años. Fondespaña Oro Garantizado se podrá contratar en cualquier oficina de Caja España hasta el próximo 24 de junio, sin importe mínimo de suscripción.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: