- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Lingotes y monedas de oro en máquinas expendedoras

(OroyFinanzas.com) – Una empresa alemana establecerá 500 máquinas expendedoras oro en Alemania, Austria y Suiza.  La demanda de oro en Europa ha aumentado en los ultimos meses, a consecuencia de la crisis financiera internacional, que hace que muchos inversores desconfíen de la inversión tradicional en activos como acciones, bonos o fondos.

Se debe mantener alrededor de un 15% de la cartera en oro físico, aconseja la empresa alemana de gestión de activos, que prevé establecer 500 cajeros automáticos “Gold-To-Go” para este año.

A modo de prueba se colocó una de estas maquinas expendedoras de oro en la estación central de trenes de Frankfurt el pasado martes, un gramo de oro (0.0353 onzas) se vendía por 31 euros un 30% por encima del precio de mercado.

Según Thomas Geissler, director ejecutivo de TG-Gold-Super-Markt.de, la compañía prevé crear los 500 cajeros automáticos de oro a un coste de 20.000 euros cada uno. En declaraciones exclusivas para OroyFinanzas Geissler indicó que se dispensarán cantidades de 1 gramo, 5 gramos y 10 gramos de oro, así como monedas de oro Krugerrand.

Los cajeros automáticos estarán en lugares como aeropuertos, estaciones de tren o centros comerciales y están destinados a que las personas poco a poco se acostumbren a la idea de invertir en oro físico. En los últimos meses la demanda de oro físico en cifras absolutas, todavía es pequeña en Alemania”, indica Geissler. “Pero en términos relativos, el crecimiento es explosivo, se duplica cada seis semanas”.

TG-Gold-Super-Markt.de es una filial del fondo online de inversión alemán INFO GmbH fundado en 1994. INFO gestiona en la actualidad 170 millones de euros de unos 5.000 clientes.

© OroyFinanzas.com