Lingotes de oro Argor Heraeus – Suiza

(OroyFinanzas.com) – La empresa alemana Heraeus fue creada por el farmacéutico y químico Carl Heraeus. La unidad de negocio de metales preciosos es solo una de las seis líneas de negocio de Heraeus Holding con una plantilla en el mundo de casi 10.000 personas.

Lingote de oro Argor-Heraeus

La empresa suiza Argor S.A. fue fundada en 1951 en Chiasso, una Gemeinde (en español: comunidad) del cantón de Tessin. En la actualidad la empresa está participada por la empresa alemana W.C. Heraeus, Commerzbank International Luxemburg, Münze Österreich AG (Casa de la Moneda austriaca) y el equipo gestor de Argor-Heraeus.
La empresa fabrica los conocidos lingotes Argor-Heraeus y también los lingotes con el sello de seguridad patentado kinebar®.

Los lingotes más conocidos de la casa Argor-Heraeus son sus lingotes de oro y plata, aunque también producen lingotes de platino y paladio.

En el anverso del lingote aparecen el logotipo de “Argor-Heraeus”, una mano con un ramo de flores, la mención Suiza como país de origen del lingote, la palabra “Fine Gold” que significa oro fino, la pureza de 999.9, el sello de calidad del refinador y el peso del lingote. El reverso está liso sin inscripciones.

Argor-Heraeus produce lingotes desde un gramo hasta 100 gramos acuñados. A partir de un peso de 250 gramos todos los lingotes se fabrican por fundición. Todos los lingotes a partir de 50 gramos tienen un número de serie.

Argor-Heraeus también produce otros tipos de lingote como los Tola.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Lingotes de oro Argor Heraeus – Suiza"

  1. antonio carmona | 26 abril 2011 at 12:18 pm |

    hola en luxemburgo hay alguna empresa de refinado y fundicion de oro??.

Comments are closed.

mencionado en: