- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Consejo de Mujeres de Negocios de Abu Dhabi recomienda Oro

(OroyFinanzas.com) – Huda Abdul Rahman Al Matroushi, miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Mujeres de Negocios, afirmó en una conferencia que los estudios elaborados por el Consejo, llegaban a la conclusión que este era el mejor momento para comprar e invertir en oro. Los activos a nombre de mujeres en los países del Golfo Pérsico superan los 300 mil millones de dólares.

Al Matroushi indicó que las inversiones de las mujeres en los Emiratos Árabes Unidos y en particular en Abu Dhabi, habían sido impactadas por la crisis financiera internacional. Alrededor del 90% de las inversiones de mujeres en Abu Dhabi, se encuentran orientadas hacia los mercados valores, seguidas por los bienes inmuebles, y esto ha generado enormes pérdidas.

Un gran porcentaje de mujeres ha respondido positivamente a la convocatoria emitida por el Consejo Empresarial de Abu Dhabi para detener las inversiones en sectores tales como acciones, bienes raíces o bancos.

Al Matroushi recomendó a las mujeres dirigir la mayor parte de sus inversiones en oro, afirmando que era lo más seguro a largo plazo. La mayoría de las mujeres inversoras de Abu Dhabi han abandonado las bolsas después de haber tenido grandes pérdidas, mientras otras todavía invierten en bienes raíces.

El mercado inmobiliario de Abu Dhabi sigue siendo sólido. La demanda de viviendas sigue siendo alta, mientras que la oferta es limitada y los precios altos. “Sin embargo, sería mejor para ellas, irse decantando hacia inversiones más seguras como es el oro,” afirmó la Señora Al Matroushi.

© OroyFinanzas.com