Alemania ha pedido a EE.UU. devolución de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – Jim Willie, reputado analista de oro y editor del “Hat Trick Letter” escribe en un articulo del 22 de mayo ´Loud Paradigm Shift Rumblings´ que existen rumores de que Alemania ha exigido que el oro alemán depositado en las bóvedas acorazadas de la Reserva Federal de Nueva York, sea devuelto a suelo alemán. De las 3.413 toneladas de oro que posee oficialmente la Bundesbank, la mayor parte se encuentra en EEUU, y otras pequeñas cantidades se encuentran repartidas por motivos históricos entre Frankfurt, el Bank of England en Londres y la Banque de France en Paris.

Parece ser que también fueron asesores alemanes los que han aconsejado a Dubai que demande que todo el oro de sus cuentas depositadas en Londres sea trasladado a Dubai, que en poco tiempo se convertirá en uno de los mayores centros de comercio mundial de oro.

Mientras el dólar ampliaba pérdidas frente al euro el precio del oro ayer alcanzaba los 964 dólares la onza, máximos de dos meses, frente a los 948,10 la onza del cierre de operaciones el miércoles en Nueva York. Asimismo el precio de la onza de plata aumentaba casi un 3% situándose en 15.19 dólares.

“Los inversores vuelven a tener miedo de que el dólar podría estar enfrentando un colapso, lo que tendría graves repercusiones en todos los terrenos”, afirmaba Robin Bhar de Calyon Bank ayer en Londres, en declaraciones a Reuters.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: