La debilidad del dólar impulsará el precio de la onza de oro

(OroyFinanzas.com) – Jamie Sokalsky, director financiero de Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, afirmó la semana pasada que los precios del oro continuarán al alza, debido a que la producción mundial de oro está en declive. Sokalsky señaló que “cada vez se hace mas difícil encontrar financiación para las minas de oro, los permisos son más caros y en la construcción de las minas se tarda cada vez más tiempo. Todo esto significa que la oferta es muy probable que disminuya bastante más de lo que la gente piensa.”

Newcrest Mining, uno de los mayores productores de oro del mundo, informo hace pocos días un descenso del 17% de su producción en el 1º trimestre 2009, en relación al año anterior.

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de 37 mil millones de dólares ha visto caer recientemente un 9,6% el valor de su famoso fondo de inversión Berkshire Hathaway. El pasado 2 de mayo durante la última junta anual de accionistas del Fondo, Buffett afirmo que el oro tiende a moverse en dirección opuesta al dólar y que es una cobertura contra la inflación.
Buffett indico que la respuesta a la crisis financiera mediante la inyección de deuda dará lugar a la devaluación del dólar y a un período de inflación.

Asimismo el último informe del Banco Popular de China afirma que “Una política monetaria errónea por parte de los principales bancos centrales pueden conllevar riesgos de inflación para todo el mundo”. El informe muestra la creciente preocupación por parte de China por las medidas que se están aplicando en política monetaria internacional con el fin de combatir la crisis económica y financiera tanto por parte de la Reserva Federal de EEUU , el Banco de Inglaterra, el Banco Central de Japón o el Banco Central Europeo.

Recientemente el gobierno de China reconoció que los últimos años había estado acumulando oro. El banco central chino tenia unas reservas de oro de 600 toneladas y en la actualidad posee 1.054 toneladas métricas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: