- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Análisis Técnico: Posible recorte de la cotización del oro

(OroyFinanzas.com) – Tomando como referencia la cotización del Futuro del Oro en Chicago (CBOT), en el corto plazo lo más probable es que aún descienda, condicionado por la directriz bajista dibujada en el gráfico, con objetivo a los 820/815 $ que supondrían el 61.8% de retroceso proporcional del último tramo al alza entre los 699$ y los 1008$.

Se podría aprovechar una nueva pérdida de los 890 como señal que establezca esa mayor probabilidad de descenso, con venta en 877$ para iniciar la especulación en el sentido bajista de los precios, buscando recoger beneficios en los 820$.

 

Análisis Técnico del Oro

Sin embargo, la superación de la directriz bajista de corto plazo debería ser suficiente para predisponer hacia las posiciones alcistas con cualquier horizonte temporal, ya que la cotización del Oro aún mantiene vigente la estructura alcista de largo plazo.

Con un objetivo intermedio en el medio plazo (entre 4 y 10 meses) en 1150$, en el caso de que continuara el movimiento al alza, la zona 1470/1510$ sería un objetivo viable que al mismo tiempo resultaría muy difícil de superar en un primer intento sin una parada (lateral) ó más probablemente una reacción bajista previa.

Jorge Del Canto, autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”. Ed. ESIC [1]

© OroyFinanzas.com