Marion Mueller en la revista MI CARTERA DE INVERSIÓN

(OroyFinanzas.com) – Jorge Del Canto, analista financiero independiente, y Oroyfinanzas.com, el portal de referencia sobre el Oro como activo monetario en castellano, se han unido para colaborar en una nueva sección de la revista líder sobre los mercados financieros: “Mi Cartera de Inversión”.

Desde el número de esta semana y en adelante, la revista “Mi Cartera de Inversión”, incluirá un artículo semanal acerca de la cotización del oro como inversión financiera, centrado principalmente en analizar su posible evolución, así como las noticias o hechos fundamentales que puedan tener influencia en su precio.

En el artículo de esta semana (nº 727) incide en las condiciones técnicas con las que la tendencia de la cotización se enfrenta a la resistencia de los 1000 $ por onza; también habla de la influencia que puede tener el acuerdo de venta de oro por parte del FMI en la evolución de los precios.

El artículo de la próxima semana se fijará en que, si bien para un inversor de EE.UU. el último repunte ha supuesto una rentabilidad superior al 8,5%, la inversión referenciada al Euro apenas si ha superado el 1,5% por el efecto de la depreciación del dólar EE.UU frente al Euro. Se aportaran pistas de cómo se puede reducir o eliminar el riesgo de tipo de cambio de divisa, útil para las inversiones frente al tipo de cambio del oro y también para otras inversiones o especulaciones que se puedan realizar en activos cotizados en monedas distintas al euro.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: