- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Renovado interés por la inversión en minería de oro

(OroyFinanzas.com) – El alto precio del oro renueva el interés de los inversores por las mineras de exploración de oro en Canadá. Las compañías exploradoras de oro (junior minings) con más posibilidades de éxito en bolsa son las que cuentan con un buen equipo de gestión, capacidad para la financiación y con un alto potencial de proyectos cercanos a las fases de producción. Si el precio del oro continuara aumentando en los próximos años tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de estas exploradoras de oro.

Por ejemplo, si el oro cotiza a 950 dólares la onza y tiene un coste de producción de 400 dólares la onza y dos años más tarde de oro aumenta a 1.600 dólares la onza y el costo de producción ha aumentado en un 20% a 480 dólares la onza, entonces el margen de beneficio de la empresa minera aumentaría de 550 dólares la onza a 1120 dólares la onza.

“Lo que hará subir el precio del oro son los billones de dólares en planes de rescate que están siendo creados en Washington y que desembocaran en un dólar con menos valor, lo que significa un mayor precio del oro. Cada vez llega menos cantidad de oro al mercado mientras que la demanda está aumentando y eso solo puede significar que el precio del oro subirá”, indico John Ing, presidente y analista de oro de Maison Placements desde Toronto.
El oro es un refugio seguro en medio de la crisis y una cobertura contra la inflación.

© OroyFinanzas.com